Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cambiar configuración e info. Aquí.

 

Consejos previos a comprar móvil de segunda mano


Consejos previos a comprar móvil de segunda mano

Con la llegada de los smartphone la finalidad principal de un teléfono móvil, la posibilidad de llamar a alguien, ha quedado eclipsada por una ingente cantidad de nuevas y variadas funcionalidades, engrosando una lista que no deja de crecer año tras año.

Todas estas nuevas ventajas no nos salen gratis; los modelos de gama alta de los principales fabricantes a menudo tienen precios desorbitados, al menos al momento de su lanzamiento. Una opción para estar a la última en telefonía móvil y disfrutar de estas ventajas sin que tu bolsillo salga mal parado, puede ser comprar un móvil de segunda mano. Si este hecho no te supone un problema, por un precio asequible puedes tener en tus manos las prestaciones más novedosas y estar al día. Si pretendes comprar un iPhone puedes consultar un árticulo específico para asesorarte antes de comprar un iPhone de segunda mano.

Los modelos de gama alta de los principales fabricantes a menudo tienen precios desorbitados...

La posibilidad de comprar móvil de segunda mano se nos presenta en multitud de formas, aunque no todas presentan las mismas garantías. La experiencia de compra puede convertirse en un disgusto si no prestamos atención a una serie de indicaciones básicas que pasamos a enumerarte para hacerlo todo más fácil. Ante todo sentido común, pero en cualquier caso estos consejos te vendrán bien.

  • - Antes de nada conviene revisar el precio actual de un modelo nuevo del smartphone en el que estás interesado. Acude a la web del propio fabricante y a plataformas de venta de confianza para hacerte una idea del precio actual de un terminal nuevo. Así podrás estimar si su precio de segunda mano está justificado, teniendo siempre cuidado con aquellas ofertas sospechosas y poco creíbles; por poner un ejemplo, a día de hoy nadie va a vender un iPhone 5S por menos de 200 €. Si es demasiado bonito para se r verdad, probablemente no lo sea.
  • - A la hora de decidir dónde comprar móviles de segunda mano, a priori se presentan dos escenarios: haces una compra física o a través de Internet.
    • 1. Si te decides por una compra física puedes optar por comprar el móvil a un particular o acudir a algún establecimiento especializado. La primera opción es la menos recomendable desde nuestro punto de vista; ¿qué ocurre si tienes un problema con el móvil y su vendedor no quiere hacerse responsable? Por lo general tendrás poco margen de maniobra. Si te decides por una tienda de segunda mano y tu compra presenta algún problema siempre puedes reclamar, directamente al vendedor o por las vías administrativas oportunas.
    • 2. El otro supuesto es que optes por una compra online. Aquí también puedes decidirte por comprar a un particular o a un establecimiento online. Las ofertas de particulares puedes encontrarlas principalmente en foros especializados y grandes plataformas de compra-venta, como eBay. Las tiendas online, por otro lado, te permiten adquirir un móvil de segunda mano de una empresa en lugar de un particular. Aunque personas y empresas estemos representados en este entorno virtual por un puñado de datos, en Internet también nos forjamos una reputación. Indagar un poco acerca de la reputación del vendedor es muy importante y sencillo de comprobar.

Una cosa es bien seguro, a día de hoy nadie va a vender un iPhone 5S por menos de 200 €

Una vez te decidas por una oferta en particular y el prestigio del vendedor, hay una serie de consideraciones que deberías tener en cuenta:

  • - Sistema Operativo. Asegúrate de la versión del sistema operativo instalado en el modelo. Esto es importante por múltiples motivos, desde aplicaciones y servicios que son exclusivos de ciertas versiones, a cuestiones de seguridad y bloqueo.
  • - Funcionamiento. Siempre que sea posible, solicita ver el móvil en funcionamiento. Además de poder comprobar si estás comprando un flamante móvil de ocasión o un bonito pisapapeles, también resulta útil para comprobar el estado de la pantalla. Ésta podría presentar múltiples problemas: falta de nitidez de la imagen, líneas producidas por calor o presencia de píxeles muertos.
  • - Operatividad. Comprueba que todas las teclas físicas funcionan correctamente y, sí el móvil tiene ranura para insertar tarjetas SD, comprueba que las reconoce y que operan con normalidad.
  • - Libre o bloqueado. Consulta en los datos si el teléfono está liberado o bloqueado por una operadora. Se trata de una comprobación crítica, así que si el vendedor no lo especifica pregúntale al respecto. Probablemente la compra de un terminal bloqueado sea algo más económica y tú puedas liberarlo una vez esté en tu poder para poder utilizarlo con tu operadora preferida, pero supone un problema adicional para tí y el vendedor no va a responsabilizarse si no consigues liberarlo correctamente.
  • - Revisión física. Tanto si tienes el móvil delante como si es a través de fotos, comprueba minuciosamente el aspecto exterior del teléfono, en busca de abolladuras y otros signos de caída. No es sólo una cuestión estética, una caída del teléfono podría afectar a sus componentes internos; quizá en un primer momento el terminal funcione bien, pero de haber recibido un golpe podría empezar a presentar fallos pasado un tiempo.
  • - Datos anteriores. Revisa que su anterior dueño haya eliminado todos sus datos. Cuando tu móvil de segunda mano llegue a casa prueba a configurarlo con tus datos, para comprobar que su anterior dueño ha eliminado sus fotos y demás documentos de carácter personal.
  • - Accesorios. Comprueba que los accesorios pactados vienen incluidos con el teléfono. En muchos casos no se incluyen todos los elementos originales que acompañan al móvil en su embalaje original. La inclusión del packaging, auriculares, cargador y manuales es una cuestión de la que debe quedar constancia antes de la compra, y que afectará al precio final del móvil. Si dudas de ello, consulta antes de comprar.
  • - Infórmate sobre el modelo. Obtén toda la información posible del modelo que quieres adquirir. La línea continuista que siguen muchos fabricantes provoca que a menudo las diferencias entre dos o más modelos sean tan pequeñas que se puedan confundir con facilidad. Existen pequeños detalles que nos permiten diferenciarlos y que deberías conocer para asegurarte de que efectivamente estás comprando el modelo que quieres. También es importante saber qué tipo de tarjeta SIM utiliza. A las tarjetas SIM convencionales se suman las MicroSIM, NanoSIM, y puede que tu tarjeta actual no se corresponda con la que utiliza el modelo que quieres comprar.

Como mencionábamos al principio del artículo, existen múltiples vías para la compra un móvil de segunda mano, pero no todas ofrecen las mismas garantías de seguridad. Comprar un móvil de ocasión en Movilsat tiene grandes ventajas frente a otras opciones, y puedes comprarlo en nuestra tienda online o en nuestra tienda física si resides en Valencia.

Comprar un móvil de ocasión en Movilsat tiene grandes ventajas frente a otras opciones

¿Porqué comprar un móvil de segunda mano en Movilsat?


  • - Garantía de 12 meses. Sin dejar de recomendarte que pongas en práctica los consejos que te hemos descrito, con Movilsat tienes la tranquilidad de que si surge algún problema durante el primer año te garantizamos una solución rápida y eficaz.
  • - Controles técnicos. Cada móvil de ocasión es sometido a un proceso de reacondicionamiento riguroso para verificar que responde a los estrictos criterios de calidad antes de ponerlo a la venta.
    Puedes consultar las diferentes pruebas a las que sometemos a todos nuestros móviles en este enlace.
  • - 4 calidades, 4 precios. Buscamos ofrecerte flexibilidad en la compra de tu móvil y dar una opción para todos los presupuestos. Escoge entre una de nuestras 4 calidades en función de tu presupuesto. Independientemente de la calidad que escojas, sometemos rigurosamente todos nuestros móviles a los mismos controles técnicos.
  • - Pago Seguro. Puedes escoger realizar tus pagos en nuestra tienda con total tranquilidad. Múltiples métodos de pago, tarjeta de crédito (Visa, Master Card), PayPal, transferencia bancaria e incluso contra reembolso, te lo explicamos todo en métodos de pago.
  • - Entrega en 24 horas. Sabemos que una vez te animas a tener un nuevo móvil en las manos, la espera puede hacerse eterna. Por eso te entregamos tu móvil al día siguiente de la compra, si la realizas antes de las 17:00 h. (clientes península y de lunes a viernes).
  • - Tienda física. Si vives en Valencia y prefieres hacer tu compra físicamente o tan solo informarte, puedes visitarnos en nuestra tienda en Avda. Baleares de lunes a viernes de 10:00h - 14:30h / 16:30h - 20:00h. Serás bienvenido. Mapa.

Si sigues estos pasos estamos seguros que la compra de tu móvil de segunda mano preferido será todo un éxito.

Ver video

El mejor agradecimiento por el artículo, si es que piensas que te ha sido útil, es compartirlo en tu red social preferida.




Deja tu comentario (Recuerda: debes estar logeado para poder agregar comentarios)