Historia de los Videojuegos


Historia

Aunque todavía sufren mucho con el perjuicio de las generaciones pasadas, los videojuegos son sin duda una de las industrias más rentables que existen, una afirmación que se puede confirmar al ver que incluso Hollywood ha sido superada por él en 2014, cuando recaudó más del doble que la industria del cine ganado en 2013, 72.804.568.375 euros. Con cifras superiores incluso al volumen de negocio de la telefonía móvil. Creando grandes lanzamientos equiparables a los que hace Apple con sus iPhones

Piense de discutir los valores de la industria en nuestro país es un tanto difícil, después de todo, somos el país número 11 en el mundo que recoge más con juegos, poco más de 1.3 mil millones en 2014, una cifra que sin duda sería mayor si tuviéramos nuestros productos gravados como artículos de lujo y nuestros desarrolladores reciben el incentivo gubernamental merecido.

Bueno, ya que es la historia de los juegos y no la industria, podemos empezar diciendo que si usted cree que todo comienza con el Atari o la Odisea, estás equivocado, después de todo, el primer programa de computadora que puede ser considerado un juego, surgió mucho antes de los años 70.

 

El entretenimiento sin meta financiera

La interacción entre el ser humano y el ordenador era muy difícil en el comienzo de la era de la informática, después de todo, tiene que realizar todos los comandos complejas de forma manual y el lenguaje máquina no era algo que un laico puede aprender en un mes o dos estudios, por Así que fue necesario desarrollar algo que llamó la atención de que no sabía nada acerca de las nuevas tecnologías para que estas personas ven el potencial de las máquinas gigantescas sin saber lo que hizo que funcionen.

El primer juego creado en la historia, que es habitual requiere la creación de la primera arcada, foiBertie el cerebro, por el ingeniero Dr. Josef Kates, a cuatro metros de altura que desafiaron los visitantes de la Exposición Nacional de Canadá de 1950 a jugar una máquina de juegos la libra contra un equipo con el fin de poner a prueba su inteligencia. La galería estaba procesando los comandos generados por un teclado que reproduce un tablero, los jugadores desarrollan sus movimientos, el equipo calculó que estas medidas de acuerdo con el nivel de dificultad elegido y el monitor, donde todo se jugó.

Después de Bertie el cerebro, algunas otras propuestas similares arcadios surgió, sin embargo, ninguno era mejor aceptados que Tennis for Two, 1958, creado por físicoWilliam Higinbotham, con el fin de entretener a los invitados el día de la visita anual al Laboratorio Brookhaven Nacional. William tuvo la brillante idea de crear algo que rompió todos los problemas era la visita al laboratorio que ofrece un juego creado por él en su tiempo libre.

Tennis for Two simula un partido de tenis en un osciloscopio de una vista lateral de una corte real, donde dos jugadores pueden jugar un juego con un controlador con dos botones: uno para generar la trayectoria de la pelota y el otro para golpear. Con la noticia, la gente comenzó a visitar el laboratorio sólo para jugar el juego de William, que llevó a la negligencia de sus superiores, que acabaron dando fin a la máquina que rodó.

Como hemos visto hasta ahora, los años 50 todavía no no era muy prometedor para los juegos, que desde el principio fueron mal vistas por tomarse el tiempo que les tocó, producen ellos nada más que una manera de crear un entretenimiento estacionaria, que no podía ser movido sin la ayuda de un camión de carga debido a su tamaño y peso, sin embargo, se convertiría en un problema menor con la llegada de los transistores.

 

El potencial económico es finalmente descubierto

Con la novedad de la reducción del tamaño de las computadoras de una habitación a sólo 1/4 de la misma, los transistores eran uno de los mayores inventos tecnológicos que jamás haya existido, se hizo mucho más fácil de distribuir el poder a los componentes de una máquina, de manera que Fue tan eficaz como sus predecesores gigantes.

Uno de los primeros ordenadores que utilizan transistores fue el TX-0, creada en 1960, una máquina muy estudiado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que trató de desarrollar herramientas de programación y prueba de ellos la creación de juegos como el ratón en el laberinto, que simulando el vuelo de un ratón de un laberinto y Tic-Tac-Toe, un juego electrónico de edad.

En poco tiempo, el TX-0 se sustituye por el PDP-1 ya en 1961, un miniordenador que tenía un monitor con una resolución nunca antes visto, 512x512 píxeles, y todavía tenían la capacidad para trazar cualquier punto de la pantalla. Con tantos recursos gráficos disponibles para los estudiantes del Instituto, era más de lo necesario para crear un juego para poner a prueba ellos, este trabajo desarrollado por Steve Russell con la ayuda de sus colegas. Apareció entonces Spacewar!

Spacewar! Fue todo un éxito entre el personal del MIT decidieron ofrecer su software en Digital Equipment Corporation PDP-1 fabricante que no sólo aceptó, sino que también comenzó a distribuir el juego en todas sus máquinas, por lo que Spacewar! el primer juego natural de una fuente de computadora y principal de inspiración para los desarrolladores para crear su propia cuenta. Esta fue la mayor prueba de que los videojuegos tenían suficiente potencial económico para levantar una industria, sin embargo, había que bajar el precio de las computadoras, que en ese momento estaban costando cientos de miles de dólares.

Al reducir el hardware, la oportunidad de mercado

Con la llegada de los microprocesadores y ordenadores personales en 1970, se hizo posible que cada persona tenga su propio ordenador a un precio no tan absurdo como lo fueron las generaciones anteriores, por lo tanto, los juegos que anteriormente sólo software para aquellos que tuvieron la oportunidad de utilizar las enormes computadoras de los años 60, ahora sería accesible a cualquier persona que podría comprar una computadora de escritorio.

Nolan Bushnell, un ingeniero de Silicon Valley, tenía un ideal en común con muchos otros colegas, el desarrollo de juegos para ordenadores. El único problema que enfrentan los Bushnell y sus colegas era que no había mucho incentivo para la creación de juegos en su trabajo, por lo que abandonó sus posiciones y decidió crear una empresa que desarrollaría ingeniero de software de juegos en la administración, que en el momento sólo el 28 era, apareció también el 27 de junio de 1972, Atari.

Bushnell eligió el nombre de Atari de una pasión que estaba en un juego japonés que fue probado en este juego, cuando el personaje ataca a un enemigo que anunció el ataque diciendo: "Atari", por lo que el ingeniero sintió que la palabra Podría ser un buen nombre para la empresa tener relación con los juegos y también para ser agresivo.

Una vez que logró reunir el dinero suficiente para contratar al primer ingeniero de Atari (además de él), Nolan entró en contacto con Al Alcorn, quien aceptó la propuesta de crear una plataforma que pueda ser conectado a un televisor común, como si se tratara de una verdadera equipo, sin embargo, exclusivamente para los juegos. Alcorn, Bushnell y Ted Dabney fundaron su pareja alquiló un garaje en el que trabajan en su primer proyecto, el Pong.

Una vez que terminaron su proyecto, Nolan y sus compañeros tuvieron que averiguar si el retorno financiero del juego sería bueno, y luego hizo una máquina que sólo sería posible jugar el juego una moneda para pasar a través de un dispositivo instalado en su lado y ponerla en un bar al lado del garaje donde trabajaban. Ambos desarrolladores decidieron cerrar para comprobar cuál sería la reacción de las personas que jugaron Pong, -y usted puede imaginar- el resultado fue increíble.

¿Qué tipo de tecnología podemos esperar para el futuro de los Videojuegos?

En la segunda operación día de su máquina en el bar al lado de su garaje, Bushnell recibió una llamada del propietario del establecimiento diciendo que su máquina estaba dañada. Al llegar en el lugar de arreglarlo, el ingeniero con el tiempo descubrió que el problema era el simple hecho de que no era más una moneda única en el envase que se había instalado para mantenerlos y, por supuesto, la solución a este problema era simple y satisfactoria .

Una vez que los miembros de la Atari dieron cuenta de que podían tener una mina de oro en las manos, decidieron alquilar un cobertizo que servía como un ex pista de patinaje para instalar su fábrica propias arcadas, con el objetivo principal será capaz de hacer 100 máquinas Pong diaria y distribuirlos en todo el país, además prologó la historia de éxito económico de Atari y videojuegos.

videojuego Pong

A medida que la demanda de maquinaria era genial, Nolan tuvo que contratar a cualquier trabajador o vago que podría encontrar en la calle, por lo que se vio obligado a contratar incluso bandidos a trabajar para fabricar sus arcadas. En menos de un año, más de diez mil Pongs ya estaban dispersos por todo el territorio de los Estados Unidos.

Bueno, como aún tenemos mucho que contar sobre la historia de los videojuegos, hemos decidido dividir esta historia en dos artículos para que no sea tan pesado leer tanto texto, de esta manera, vamos a ofrecer el enlace de la segunda parte aqui pronto.

En la segunda parte de la historia de los videojuegos, nos damos cuenta que Atari se convirtió en un éxito y también encontramos su propia consola, el Atari 2600.

 

 

El mejor agradecimiento por el artículo, si es que piensas que te ha sido útil, es compartirlo en tu red social preferida.




Deja tu comentario (Recuerda: debes estar logeado para poder agregar comentarios)