Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cambiar configuración e info. Aquí.

 

Llamar gratis por VoIP. 12 aplicaciones con las que puedes hacerlo


Llamar gratis por VoIP

Los avances tecnológicos se comportan como terremotos; pueden alzar nuevas empresas e industrias y hundir otras, que hasta entonces hubiesen ocupado una posición cómoda y próspera. No hay más que ver lo ocurrido con la industria musical.

La industria de las operadoras de telefonía ya ha empezado a sentir el temblor con la llegada de aplicaciones de mensajería / chats gratuita, que han conseguido desbancar a los caros y obsoletos SMS. Ahora pueden perder incluso el negocio de las llamadas, por culpa de los servicios de llamadas gratuitas, vía VoIP. Algunos de estos servicios llevan años entre nosotros, pero es ahora, gracias a las tarifas de datos 3G y 4G, que su uso aumenta cada vez más.

La industria de las operadoras de telefonía ya ha empezado a sentir el temblor con la llegada de aplicaciones de mensajería / chats gratuita, que han conseguido desbancar a los caros y obsoletos SMS.

Recuerda que este servicio para llamar gratis depende del plan contratado en tu operador y es importante recordar que tu operador debe de permitirte hacerlo, no todos los operadores lo permiten. Por otra parte, si utilizamos una wifi entonces la llamada nos saldrá totalmente por la patilla. ¿Qué es VoIP?

Voz Sobre Protocolo de Internet (de sus siglas en inglés, Voice Over IP), un protocolo que hace posible el envío de voz a través de Internet, en lugar de enviarla de forma analógica como en las llamadas de toda la vida. Los servicios VoIP consumen datos de nuestra conexión a Internet, por lo que si las realizamos desde una tarifa plana nos sale gratis.

Las llamadas a través de esta tecnología despiertan una expectación creciente, principalmente por motivos económicos, ¿quién quiere pagar por sus llamadas si pueden salirle gratis?

Hoy queremos presentarte 12 apps que se sirven de esta tecnología y nos permiten llamar gratis:

 

Llamar gratis por Whatsapp

WhatsApp.

Disponibilidad: iPhone iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, navegador.

Hace apenas unos días se activaba la función de llamar gratis en iPhone, después de habilitarla meses atrás en terminales Android. La opción de poder llamar a nuestros contactos llega a Whatsapp con el propósito de ponerse al día, ahora que buena parte de la competencia brinda también esta posibilidad. Si alguien tiene la posibilidad de hacer populares las llamadas VoIP es sin duda Whatsapp, que ya cuenta con una base de 800 millones de usuarios.

Llamar gratis por Skype

Skype.

Disponibilidad: iPhone iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, Windows, OS X, Linux, navegador.

Es una de las aplicaciones con más veteranía a la hora de ofrecer llamadas y videollamadas, a través de WiFi o 3G. También ofrece tarifas interesantes para realizar llamadas a fijos y móviles gratis. Con más de 600 millones de usuarios activos resulta un adversario difícil de superar para las apps recién llegadas, por mucho que vengan pisando fuerte.

Llamar gratis por Facebook Messenger

Facebook Messenger.

Disponibilidad: iOS, Android, Windows Phone, navegadores.

Con esta aplicación en Facebook sacaron su servicio de chat fuera de la aplicación principal, para concederle más protagonismo. Se ha convertido en la aplicación de mensajería número 1 en Estados Unidos y desde el año pasado también ofrece llamadas gratuitas, a aquellos contactos que cuenten con la app.

Llamar gratis por Line

Line.

Disponibilidad: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, Windows, OS X.

La característica más llamativa de esta app probablemente sean sus vistosos stickers. Pero Line es mucho más; cuenta con más de 500 millones de usuarios, permite enviar mensajes y realizar llamadas y videollamadas gratuitas. La plataforma además está presente en iOS, Android, Blackberry, Windows Phone con explusividad de Nokia, PC y OS X. A diferencia de Whatsapp (su principal competidora), Line es completamente gratuita, se financia a través de la venta de stickers y otros productos derivados.

Llamar gratis por Viver

Viber.

Disponibilidad: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, Windows, Linux.

Una de las primeras apps de mensajería móvil centradas en ofrecer servicio de llamadas gratis VoIP, además de mensajería instantánea y, desde hace unos meses, también videollamadas. Destaca principalmente por la calidad de sonido de sus llamadas. Una app completamente gratuita y con una base de más de 500 millones de usuarios, Viber es una opción a tener en cuenta de cara a realizar llamadas gratis.

Llamar gratis por Viver Snapchat

Snapchat.

Disponibilidad: iOS, Android.

La app de mensajería efímera que triunfa entre los adolescentes. Aunque es una de las últimas en llegar, su crecimiento es tal que incluso Facebook puso 3.000 millones de dólares sobre la mesa, una oferta de compra que fue rechazada. Además del habitual chat también permite realizar videollamadas gratuitas, con un planteamiento original.

Llamar gratis por Hangouts

Hangouts.

Disponibilidad: iOS, Android, Windows, OS X, navegadores.

Cualquier aplicación respaldada por Google es una opción a tener en cuenta. Con Hangouts nos ofrecen la posibilidad de enviar mensajes, realizar llamadas y videollamadas gratuitamente. La plataforma además está presente en las principales plataformas y dispositivos y cuenta con la integración del servicio de mensajería con toda la plataforma de servicios que integra esta gigante empresa americana.

Llamar gratis por Facetime

Facetime.

Disponibilidad: iOS, OS X.

Con un planteamiento similar a Hangouts, Apple ofrece una aplicación que integra servicio de chat y la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas gratuitas. Aunque se integra con todos los dispositivos de la manzana (iPhone, iPod Touch, iPad, OS X) no está presente en el resto de plataformas. Si tú y tus amigos no sois grandes fans de Apple, probablemente esta limitación te tire para atrás.

Llamar gratis por Tuenti

Tuenti.

Disponibilidad: OS X, Android, navegadores.

La que fuera una vez la red social preferida por los adolescentes españoles ha sufrido una metamorfosis, hasta convertirse hoy día en un operador móvil virtual. Además de ofrecer interesantes tarifas, también incluyen su propio servicio de llamadas VoIP. Este año han publicado el servicio VozDigital que permite hacer llamadas tanto a móviles como a fijos, a través de conexión WiFi y 3G. Pero atención, porque aunque estés conectado a través de tu plan de datos, no consume megas de tu tarifa. Hay más; el receptor de la llamada tampoco consume datos si le contactas a través de este servicio, ya que recibirá una llamada normal, incluso si no es cliente de Tuenti.

Llamar gratis por Kakaotalk

Kakaotalk.

Disponibilidad: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, Windows, OS X, Linux, Navegador.

Una aplicación de origen coreano con un planteamiento diferente a la hora de financiarse. Kakaotalk sirve de escaparate de juegos desarrollados por terceros, con quienes comparte los ingresos obtenidos. Al margen de ésto ofrece algunas de las opciones habituales de cualquier app de mensajería: chats, mensajes de voz y llamadas VoIP gratuitas entre sus usuarios.

Llamar gratis por Fring

Fring.

Disponibilidad: OS X, Android.

Otra app con varios años de veteranía a la hora de ofrecer servicios de mensajería gratuitos. A día de hoy ofrece la posibilidad de chatear, realizar llamadas convencionales y videollamadas. Una de las ventajas de Fring frente a otras propuestas es la opción de realizar llamadas y videollamadas con hasta 3 amigos.

Llamar gratis por Tango

Tango.

Disponibilidad: iOS, Android, Blackberry, Windows..

Tango se desmarca de la competencia con sus canales, que nos permiten acceder a contenido de diferentes temáticas, que aportan empresas y personalidades. Por lo demás ofrece las opciones habituales, como chats, videollamadas y llamadas gratis de alta calidad, según cuentan en su web.

Hemos recogido 12 de las apps más populares para realizar llamadas gratis, pero existen muchas más. Y no es de extrañar; ante la posibilidad de que la tecnología VoIP se convierta en el sustituto definitivo de las llamadas convencionales, muchas de las empresas que están detrás de estas apps quieren convertirse en las protagonistas de ese posible escenario. Llamar gratis gracias a la línea de datos es posible.

¿Utilizas con frecuencia las llamadas VoIP? ¿Crees que son el futuro de la telefonía? Puedes contárnoslo en los comentarios.

El mejor agradecimiento por el artículo, si es que piensas que te ha sido útil, es compartirlo en tu red social preferida.




Deja tu comentario (Recuerda: debes estar logeado para poder agregar comentarios)