Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cambiar configuración e info. Aquí.

 

¿Qué son los móviles reacondicionados?


Móviles reacondicionados

"Móviles reacondicionados", son esos móviles relativamente de última generación y a precios increíbles, pero... ¿cómo puede ser?. La primera impresión que nos pueden dar estos móviles reacondicionados o refurbished es la de "fraude" "timo" o "copia".
 

¿Qué son los móviles reacondicionados?
Son móviles que han sido reacondicionados para poder ponerlos a la venta después de una devolución del producto. Hay veces que alguien compra un móvil de una tienda, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve. Aunque el móvil no haya sido usado todavía, la tienda ya no lo puede vender porque está abierto. En este caso, la tienda lo vende por menos precio a otra compañía, la cual se encarga de venderlo al público.

Otras veces puede que algo no funcione bien, en estos casos la tienda lo devuelve a la fábrica donde se revisa, se repara si hiciera falta y una vez verificado que el móvil funciona correctamente, se vende como móvil reacondicionado.

Hay veces que alguien compra un móvil de una tienda, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve.

También hay casos que por el lanzamiento de un nuevo modelo, la anterior versión del móvil se vende con un descuento y también se le denomina como reacondicionado.

Incluso podrás encontrar en esta denominación de móviles reacondicionados, móviles con algún daño cosmético (ralladuras, etc...) o solamente algún desperfecto en la caja por el transporte. Los móviles de exposición también pueden llegar a entrar en el concepto de móviles reacondicionados.
 

¿Qué diferencia hay entre los móviles reacondicionados y los móviles usados?
Los móviles reacondicionados tienen la garantía de que el producto funciona, incluso pueden llegar a tener la misma garantía que un móvil nuevo. Los móviles usados solo dependen de la palabra del vendedor y llegado el caso que puedas verlo antes de comprarlo hacerle una verificación de que el móvil funciona correctamente.
En Movilsat disponemos de las dos opciones garantizadas. Todos nuestros móviles, tanto los de segunda mano como los móviles reacondicionados, están completamente revisados por nuestros equipo técnico y con garantía de 12 meses. Aquí puedes ver algunos ejemplos de iPhone de segunda mano y reacondicionados. 
 

Los móviles usados solo dependen de la palabra del vendedor y llegado el caso que puedas verlo antes de comprarlo hacerle una verificación de que el móvil funciona correctamente.

¿Es recomendable comprar móviles reacondicionados?
Los móviles refurbished o reacondicionados pueden ahorrarte dinero en ciertas situaciones. Muchas veces, el nuevo modelo de móvil, no es una gran mejora sobre el modelo anterior. También puede que las nuevas características o funcionalidades del nuevo modelo móvil pueden que no sean realmente importantes para ti.
 

¿Qué puntos que debes tener en cuenta al evaluar un móvil reacondicionado?


1. Revisa la garantía.

Asegúrate de que el móvil tiene una garantía válida y que tienes el derecho de devolver y recibir tu dinero de regreso si no estás satisfecho. Algunos móviles refurbished solo tienen garantía de 90 días así que tienes que inspeccionarlos y probarlos apenas lo recibas.

2. Compra en una tienda confiable.
Las tiendas más confiables al comprar productos reacondicionados y poder ahorrar dinero son: La nuestra por supuesto :), y también lo podrían ser Amazon o eBay. Pero en estas dos últimas  esperamos que no te encuentres con tener que  reclamar, ya que si tienes que hacerlo la cosa se complica. En movilsat las cosas són más directas y sencillas. Pero   es cierto que siempre es recomendable comprar en una tienda o sitio web que conozcas y que tengan una buena reputación.

3. Lee las opiniones del móvil reacondicionado.
Algunos sitios en Internet, como Amazon, tienen las opiniones de los clientes que han usado el producto. También tienen calificaciones que estos clientes dan al móvil y así puedes usar las reacciones (positivas o negativas) de los clientes que lo han usado como un punto de referencia para tomar una decisión.

 

El mejor agradecimiento por el artículo, si es que piensas que te ha sido útil, es compartirlo en tu red social preferida.




Deja tu comentario (Recuerda: debes estar logeado para poder agregar comentarios)