Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cambiar configuración e info. Aquí.

 

Este esquema muestra las principales pruebas que hacemos en nuestros talleres. Los móviles de calidad "Seminuevo" y "Ocasión" son sometidos a los mismos controles. Haz clic en los 10 puntos de control para conocer al detalle las pruebas que realizamos a todos los móviles. Las explicaciones aparecerán debajo de la imagen.

Cada móvil de ocasión es sometido a un proceso de reacondicionamiento riguroso para verificar que responde a los estrictos criterios de calidad. Además, suministramos los productos con una garantía mínima de 3 meses más la garantía del fabricante en el caso de que el móvil la conserve.

Controles técnicos, para seleccionar nuestros móviles.

Cámara

Limpieza

Batería

Conectores

Antena y Red

Altavoces

Wifi

Pantalla
táctil

Botones

Oxidación

Selecciona el tipo de control haciendo clic en su nombre.

  • Cámara

  • Limpieza

  • Batería

  • Conectores

  • Antena y Red

  • Altavoces

  • Wifi

  • Pantalla

  • Botones

  • Oxidación

Cámara

Revisamos concienzudamente la lente de la cámara y realizamos fotos comparando los resultados obtenidos con los prometidos por el fabricante en sus características. De esta forma sabemos si se han producido perdidas.

Limpieza

Nuestros operadores comienzan retirando la lámina de plástico protectora, en caso de que la hubiera. A continuación, se procede a retirar el polvo de los aparatos y a limpiarlos con un cepillo de microfibras que se pasa por toda la superficie del teléfono. No nos olvidamos de las entradas de conexión y los orificios (entrada del cargador, botones y bordes), ya que se limpian con una bomba de aire seco especial para limpiar el polvo especialmente diseñada para esta función.

Batería

Todos los terminales poseen una batería con una capacidad de al menos el 80% de su capacidad inicial. Comprobamos su buen funcionamiento recargando al menos un 50% y luego se descarga para constatar la calidad efectiva de su autonomía. Si la batería no superara nuestros controles es desechada y sustituida por una nueva.

Conectores

En nuestros talleres se comprueba el funcionamiento de la entrada del cable USB (necesario para la recarga y para la conexión con el ordenador) y la de la tarjeta SIM. A su vez, se limpiancon la bomba de aire seco especial para eliminar el polvo especialmente diseñada para esta función.

Antena y red

Nos aseguramos de que los móviles que reacondicionamos tengan una antena en buen estado que asegure una buena cobertura de red. Realizamos pruebas de conectividad con diferentes SIM de diferentes operadoras. Verificamos que el teléfono acceda correctamente a la red y que la conectividad permita cubrir con solvencia los requisitos del sistema operativo del móvil.

Altavoces

Durante los controles de nuestros teléfonos en nuestros talleres, los operadores prueban el buen funcionamiento del altavoz realizando una llamada. Si hay una entrada para auriculares, se verifica que también funcione.

Wifi

La tecnología Wifi es el elemento central de un smartphone, por lo que se comprueba el correcto funcionamiento de todos los teléfonos que recibimos. De hecho, nuestros operadores verifican que tras encenderse se conectan a la red local que debe aparecer en la lista de redes disponibles.

Pantalla táctil

En nuestros talleres de tratamiento,los operadores prueban con precisión la calidad del funcionamiento de la pantalla táctil. Todas las zonas de la pantalla son verificadas de forma que la interfaz reaccione bien al pasar el dedo.

Botones

El conjunto de botones del teléfono han sido probados y si el teléfono cuenta con un teclado se verifica que cada tecla del teclado responda y funcione automáticamente. Se realizan tests específicos para cada tipo de botón: el botón Menú (o principal), el botón de bloqueo, los botones del volumen y el botón para ponerlo en modo vibrador. La limpieza con la bomba especial para limpiar el polvo permite dejar como nueva la reactividad de cada botón.

Oxidación

Durante nuestras pruebas, constatamos y reparamos los daños de oxidación provocados por el contacto con un líquido. Algunos teléfonos van equipados con indicadores de contacto con un líquido, por lo que verificamos el color del adhesivo visible sobre la parte externa del aparato (normalmente de color blanco o gris, se vuelve rojo una vez que ha estado en contacto con un líquido). Asimismo, se analizan otros posibles signos de deterioro: vaho bajo la pantalla, marcas de oxidación en los conectores, rejilla del altavoz, tornillos...