Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cambiar configuración e info. Aquí.

 

Usar airdrop para compartir archivos entre los dispositivos apple


airdrop iphone

Todos nos hemos visto alguna vez en la situación de querer compartir un contenido de tu móvil con un amigo, o mover archivos a la tablet o el ordenador. Y en ese momento nos asalta la duda, ¿cómo lo hago?

Una necesidad tan simple y frecuente debería poder resolverse casi sin pensar. Y sin embargo la cosa se complica. A priori se nos ocurren algunas opciones: te lo envías a través de un mail, vía Dropbox o similares, conectas el móvil al ordenador por cable, etc. Todas ellas dan la sensación de ser un parche, una improvisación. Debe haber alguna forma más sencilla.

¿Eres usuario de Apple? ¿Conoces AirDrop? ¿No? Que sepas que tienes la solución perfecta en tus manos, desde la llegada de iOS 7. AirDrop es una funcionalidad de Apple que permite compartir vía WiFi tus fotos, vídeos, páginas web, ubicaciones, etc. Como es costumbre en las soluciones de la manzana, se trata de un proceso muy sencillo.

Una necesidad tan simple y frecuente debería poder resolverse casi sin pensar

¿Qué dispositivos Apple lo soportan?

iPhone
- A partir del iPhone 5.

iPad e iPad Mini
- A partir de los iPad de cuarta generación.

Mac
- MacBook y MacBook Pro a partir de 2008. - MacBook Air a partir de 2008. - iMac a partir de 2009. - Mac Mini a partir de 2010. - Mac Pro a partir de 2010.

Activa AirDrop

Primero debes conectar en tu iPhone, iPod touch o iPad las conexiones WiFi y Bluetooth.

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para mostrar el centro de control.

Pulsa AirDrop.

Escoge una de estas opciones:
- Desactivado:
Desactiva AirDrop.
- Solo contactos: Solo tus contactos pueden ver el dispositivo.
- Todos: Todos los dispositivos iOS cercanos que usen AirDrop podrán ver tu dispositivo.

Una vez hemos activado AirDrop, podemos empezar a compartir archivos con otros dispositivos Apple.

Comparte archivos en iOS vía AirDrop


Comparte archivos en iOS

1.Haz clic sobre el contenido que quieres enviar y a continuación pulsa sobre la opción Compartir.

2. Selecciona el nombre de un usuario de AirDrop que se encuentre cerca o el dispositivo Apple al que quieras transferir el contenido. Si estás compartiendo solo con tus contactos y no encuentras a ningún usuario cercano, asegúrate de que los dos habéis iniciado sesión en iCloud.

Tu amigo recibirá un aviso en su dispositivo con el contenido que deseas compartir. Sólo tiene que aceptar la transferencia y está hecho.

Comparte archivos con un Mac vía AirDrop

Comparte archivos con un Mac

Si tu Mac tiene instalada la versión del sistema operativo OS X Yosemite, puedes enviar desde el Finder archivos a otros Mac y dispositivos iOS.

1. En el Finder, selecciona Ir > AirDrop, o bien AirDrop en la barra lateral de una ventana del Finder.

2. Arrastra y suelta el archivo en la imagen del dispositivo al que quieras enviarlo. Todos los dispositivos cercanos con AirDrop activado aparecerán en la ventana.

3. Por último haz clic en Enviar.

No tengo iPhone, ¿qué opciones tengo para compartir archivos?

Hasta hace pocos años aplicaciones como Bump o Flock se contaban entre las más populares a la hora de compartir archivos entre dispositivos móviles. Su popularidad era tal que Google terminó por comprarlas para más tarde eliminarlas del mercado. ¿Por qué? Por lo visto en Google están trabajando en su propio sistema de intercambio de archivos para competir con AirDrop. Este recibe el nombre en clave de Copresence y todo apunta a que permitirá enviar archivos entre dispositivos Android e iOS fácilmente. Sin embargo, todavía no tiene una fecha de publicación.

Mientras tanto seguirán existiendo multitud de aplicaciones de terceros para transmitir archivos en Android. Una de las que más llama la atención por su simplicidad y ventajas es Xender.

Xender

Xender

1. Xender es multiplataforma, permite compartir archivos entre dispositivos Android e iOS sin problemas.

2. La aplicación genera una WiFi local dedicada, a la que pueden conectarse otros dispositivos y que, según dicen, es 50 veces más rápida que la conexión Bluetooth. Una ventaja directa de este planteamiento es que no consume datos de tu tarifa.

3. No existe un límite de tamaño para los contenidos que envíes.

4. Con WeLine, una aplicación hermana del mismo fabricante, podemos además compartir fácilmente archivos con un PC. WeLine crea una conexión directa entre los dos dispositivos, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador.

5. La única pega que podemos achacarle es que no está disponible para la plataforma de Windows Phone, ¿tal vez en futuras actualizaciones?

La próxima vez que necesites compartir archivos desde tu móvil, recuerda que existen funcionalidades y apps pensadas para ponértelo fácil.

Aún así siempre puedes visitar nuestros post de ayuda y consejos al comprar móviles de segunda mano, uno genérico a tener en cuenta comprar móvil de segunda mano y otro más específico para iphone comprar iPhone de segunda mano, siempre hay que tener mucho cuidado en la compra de móviles de segunda mano

El mejor agradecimiento por el artículo, si es que piensas que te ha sido útil, es compartirlo en tu red social preferida.




Deja tu comentario (Recuerda: debes estar logeado para poder agregar comentarios)